Hoy: 18 de diciembre de 2024
Lady Gaga es la más reciente de las estrellas musicales que se ha sumado a la tendencia de los villancicos, presentando, como define 20 Minutos, una “radical” versión del clásico Santa Claus is coming to town, que ya ha sido cantada por The Jackson 5, Bruce Springsteen o Justin Bieber.
Además, naturalmente, de Mariah Carey, la reina de la música navideña por 30 años con su All I Want for Christmas is you, que aparece de manera puntual cada Navidad y continúa obteniendo un enorme éxito en cada reedición.
Ahora es el momento de la potente versión de Lady Gaga, con una sólida base musical para presentar un Santa Claus is coming to town que tiene el objetivo de animar a bailar a todas las personas esta Navidad.
Este lanzamiento se produce en un año donde numerosos artistas se han sumado a la tendencia de los villancicos, como la mexicana Thalía, quien ha lanzado Navidad melancólica. Además, David Bisbal se ha enamorado de los villancicos con su álbum Todo es posible en Navidad, el cual incluye el ya tradicional Mi burrito sabanero, de Hugo Blanco, venezolano. O Jennifer Hudson, quien ha publicado su primer disco de Navidad, The Gift of Love.
Una costumbre, la de los álbumes de villancicos, destaca entre los más sobresalientes los éxitos de Frank Sinatra, Elvis Presley, Nat King Cole, Beach Boys, Ella Fitzgerald, Barbra Streisand, Kenny Rogers y Dolly Parton, Bob Dylan, Norah Jones, y el más tradicional de todos, Bing Crosby, con su insuperable White Christmas.
Sin olvidar el famoso A Christmas Gift for You from Phil Spector, que fue producido en 1963 por Spector y que incluyó a The Ronettes o The Crystals entre sus artistas.