Melyssa Pinto, conocida por su participación en La isla de las tentaciones, ha compartido en una reciente entrevista su perspectiva sobre la maternidad, alejándose de la presión social vinculada al llamado “reloj biológico”. En conversación con Nacho Pla, en el pódcast La influencia show, la influencer de 33 años habló sin tapujos sobre su relación con la maternidad, su historia de amor con Marco Panosian y sus vivencias en Supervivientes.
Durante la entrevista, Pinto charló acerca de la existencia de este supuesto “reloj biológico”, un concepto que muchas mujeres sienten como una presión para ser madres en ciertas edades. Melyssa, sin embargo, respondió con claridad: “Me siento que lo tengo que tener ya por mi cuerpo, por mi físico y porque es la hora, pero, en realidad, no quiero ya porque a mí me gusta viajar, hacer cosas…”. Con estas palabras, dejó claro que, aunque su entorno y el paso del tiempo podrían sugerir lo contrario, no tiene una necesidad urgente de ser madre.
En cuanto a sus sentimientos hacia la maternidad, la influencer expresó que no siente un deseo inmediato de tener hijos. “A mí no se me ha despertado tanto. Yo cuando veo a niños gritando y tal, a mí no me apetece mucho”, comentó, y agregó que la experiencia de algunas amigas que han sido madres no la ha convencido para dar ese paso. “No sé si me quiero meter ahí”, reflexionó.
A pesar de su postura, Melyssa Pinto reconoció que, en ocasiones, ha considerado la posibilidad de tener una familia. “Lo que más me empuja a tener una familia es el pensar que no voy a tener descendencia y que algún día me pueda arrepentir”, confesó. Así, la influencer desafía las expectativas tradicionales y abre un debate sobre las diferentes decisiones que las mujeres pueden tomar en relación a la maternidad, sin sentirse presionadas por la sociedad.