Hoy: 27 de diciembre de 2024
Luigi Mangione, de 26 años, detenido el lunes por la mañana como sospechoso relacionado con el homicidio del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, el pasado miércoles en el corazón de Manhattan, parece haber sido un apasionado de la programación informática y el juego, según ha señalado El Diario de Chihuahua.
Según Joseph Kenny, jefe de detectives del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, Mangione nació en Maryland.
Se formó en la escuela secundaria Gilman de Baltimore, donde destacó como atleta y fue el mejor estudiante de su generación en 2016. En su exposición de graduación, describió a su promoción como una que “genera nuevas ideas y desafía al mundo que la rodea”.
Valoró a los progenitores presentes por enviarlo a él y a sus pares a la institución educativa, la cual describió como “lejos de ser una mínima inversión financiera”. Actualmente, el costo de la inscripción en Gilman es de 37.690 dólares al año para los estudiantes de nivel secundario.
Mangione posteriormente asistió a la Universidad de Pensilvania, demostrando un profundo interés en el avance de los juegos informáticos. Se unió a la fraternidad Phi Kappa Psi y obtuvo su licenciatura y máster en ingeniería.
La Universidad Stanford corroboró, según ha informado El Diario de Chihuahua, que un individuo llamado Luigi Mangione ejerció como asesor principal en su programa de Estudios Preuniversitarios en 2019.
La familia de Mangione ha alcanzado el éxito debido a sus bienes inmuebles y a una cadena de centros de rehabilitación para personas de la tercera edad.
Kenny afirmó que Mangione había residido en San Francisco y Honolulu, y no contaba con antecedentes delictivos registrados en la ciudad de Nueva York. En realidad, la única acción delictiva que parece estar relacionada con Mangione es una citación por inspección de vivienda en Háwai.