Hoy: 23 de noviembre de 2024
Tras semanas de arduas negociaciones, Barça y Atleti han alcanzado un acuerdo. El francés vestirá la elástica rojiblanca hasta 2026. De esta manera, el delantero se desvincula definitivamente del Barcelona para seguir su andadura profesional en el Atlético de Madrid, equipo al que considera su ‘casa’.
El traspaso de Antoine Griezmann al Atlético se ha cerrado, finalmente, con un montante total de 20 millones de euros más 4 millones en variables. Una cantidad más asequible para la entidad rojiblanca que, desde el inicio de la temporada, estaba obligada a tener que abonar 40 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador galo, siempre y cuando este disputase el 50% de los partidos entre las dos temporadas de cesión.
Una cantidad que la directiva rojiblanca no estaba dispuesta a abonar a la entidad blaugrana debido al rendimiento goleador del futbolista y que se hizo patente sobre el verde cuando Simeone, desde que comenzó la temporada, le concedía un máximo de treinta minutos por partido. Algo que el jugador aceptó y que no sentó bien desde el Camp Nou, que lo consideraban una amenaza estratégica por parte del club madrileño para evitar abonar al final de temporada los 40 millones.
Mientras la directiva de Laporta consideraba que Griezmann había disputado más de 45 minutos en el 81% de todos los partidos durante la temporada pasada y por tanto Atlético había cumplido la cláusula del contrato de cesión del jugador francés y se vería obligado a efectuar la compra del jugador.
Por su parte, desde las oficinas del Metropolitano se mostraban tranquilos con el ‘Caso Griezmann’, ya que el jugador solo estaba completando en torno a 35 minutos durante el presente curso, mostrando así su rechazo a tener que desembolsar 40 millones de euros. Así que decidieron jugar sus cartas: Griezmann al banquillo y mensaje al Barcelona.
Finalmente, ambos clubes han buscado una solución al ‘Caso Griezmann’, en la que el jugador francés ha jugado un papel fundamental, ya que aceptó el papel de secundario sobre el césped y no ha dudado en confesar abiertamente su deseo de continuar en el Atleti, su “casa”.