Hoy: 15 de noviembre de 2024
El proyecto de ley que pone fin a las denominadas Golden Visa, unos visados que se aprobaron bajo la Administración de Mariano Rajoy para personas no residentes en la Unión Europea que invierten más de 500.000 euros en una vivienda, es aprobada por el Congreso de los Diputados.
Aunque la ley se haya aprobado este jueves en Pleno para su remisión al Senado, la enmienda que pone fin a estos visados ya se incluyó en fase de ponencia, la primera del trámite parlamentario.
Poner fin a los Golden Visa estaba en la mira del Gobierno desde la legislatura pasada. El exministro y ahora gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, dijo que el Gobierno estaba trabajando en revisar las condiciones de este visado, y en abril de este año, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunció la intención de eliminarlo.
Ha sido siete meses después cuando se ha encontrado la fórmula legislativa para proceder al fin de estos visados. En concreto, se ha articulado mediante una enmienda introducida a puerta cerrada en el proyecto de ley de medidas en materia de eficiencia del servicio público de Justicia, que fue aprobada en ponencia sin la presencia del de los diputados del PP, que suspendieron su actividad por la tragedia causada por la DANA.