El rey Felipe VI ha mostrado su comprensión por el «enfado» y la «frustración» que le han trasladado numerosos afectados por la DANA en el municipio valenciano de Paiporta cuando la tarde de este domingo se ha desplazado junto a la reina Letizia hasta la zona acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
Así lo ha trasladado a los medios durante su intervención tras presidir una reunión en el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi). Los reyes y los presidentes antes habían sido recibidos en Paiporta con gritos, insultos y lanzamiento de objetos y barro durante su recorrido por las calles del municipio.
«Hay que entender el enfado y la frustración de muchas personas por lo mal que lo han pasado, por la dificultad de comprender cómo funcionan los mecanismos y la operatividad de atender la emergencia», ha señalado.
El monarca ha hecho un llamamiento a la «esperanza» y ha indicado que hay que garantizarles que «el Estado en toda su plenitud está presente». «Cada día va a ir a mejor, entiendo yo, no es especulativo. Creo que los medios van creciendo y la eficacia también va creciendo», ha apostillado.
También ha señalado que es «importante» que la gente perciba lo que se está haciendo y reitera que «los mecanismos del Estado en los distintos niveles están funcionando».