Cae una red de traficantes de droga que secuestró a dos italianos en la localidad sevillana de El Palmar de Troya

23 de octubre de 2024
1 minuto de lectura
Imagen de uno de los registros domiciliarios. | Fuente: GC

La organización tenía diferentes ramas en Utrera (Sevilla), Estepona-Fuengirola (Málaga) y Maó (Menorca)

La Guardia Civil y la Policía Nacional han arrestado a 15 personas por su presunta implicación en una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, posesión ilegal de armas y secuestro. La operación, denominada ITÁLICAFORZA-FLANAGAN, comenzó en febrero de este año tras el hallazgo de dos ciudadanos italianos heridos y desorientados en El Palmar de Troya (Sevilla), quienes habían sido secuestrados, amenazados con una pistola y llevados a una finca aislada, donde fueron agredidos y despojados de una gran cantidad de dinero.

Este incidente desencadenó una investigación que se ha prolongado durante ocho meses. Los agentes determinaron que lo sucedido era un “vuelco”, un término en el argot del narcotráfico que describe el robo violento de drogas o dinero entre bandas criminales. Desde ese momento, las fuerzas de seguridad trabajaron en conjunto para desmantelar esta red delictiva que operaba en diversas zonas de España.

Las pesquisas revelaron que la organización tenía diferentes ramas en Utrera (Sevilla), Estepona-Fuengirola (Málaga) y Maó (Menorca). La colaboración entre la Policía Judicial de Utrera y el Grupo de Estupefacientes de Maó fue esencial para rastrear los movimientos de la red, que se dedicaba a la importación de hachís, exportación de marihuana y distribución de cocaína en Baleares. La estructura estaba organizada desde Italia, donde se encontraba su liderazgo.

Registros y material incautado

Tras meses de seguimiento, se llevaron a cabo registros en varias localidades de Sevilla y Menorca, donde se incautaron 180 kg de hachís, plantaciones de marihuana, cocaína, materiales para envasado, balanzas de precisión, dinero en efectivo y joyas de gran valor. También se confiscaron varias armas de fuego, tanto legales como ilegales, incluyendo escopetas recortadas y pistolas modificadas, junto con munición de diversos calibres.

De los 15 detenidos, 10 fueron capturados en Utrera y cinco en Menorca. Nueve de ellos han sido enviados a prisión provisional tras pasar a disposición judicial. La operación ha sido posible gracias a la eficaz cooperación entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, que lograron desmantelar una parte considerable de la organización criminal.

La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones en las próximas semanas.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los expertos observan por primera vez un “triple agujero negro”

El evento atmosférico se forma a partir de la explosión violenta de una estrella moribunda

Un total de 33 municipios españoles ya cuentan con Zonas de Bajas Emisiones

Una aplicación proporciona información actualizada en tiempo real sobre la ubicación de las ZBE

Bill Gates dona 50 millones de dólares a la campaña de Kamala Harris

El fundador de Microsoft centra su preocupación en los posibles recortes a programas de salud global y planificación familiar si

Los himnos nacionales más destacados por su belleza y significado, según ChatGPT

'La Marsellesa' de Francia resalta por su melodía poderosa y mensaje revolucionario