Hoy: 23 de noviembre de 2024
La Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Sevilla, en colaboración con la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del puerto de Sevilla (Udaiff), ha interceptado un envío de la droga superconcentrada Rosin Hash en un paquete procedente de Estados Unidos, cuyo destino era Mijas (Málaga).
El 12 de septiembre, los agentes detectaron en una empresa de mensajería en Sevilla un paquete sospechoso de contener estupefacientes. En su interior había dos bolsas con un kilo de cogollos de marihuana cada una, además de una sustancia gelatinosa amarillenta que resultó ser Rosin Hash, un derivado del hachís caracterizado por su alta concentración de THC y sus potentes efectos, que pueden tener graves repercusiones en la salud.
Tras interceptar el envío, se organizó un dispositivo policial que permitió localizar y detener al destinatario en Mijas por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.
La droga Rosin se distingue por requerir unos 75 kilos de cogollos de marihuana para producir un kilo del estupefaciente, y su proceso de extracción con la planta húmeda acelera la producción al eliminar la necesidad de secado.
La operación se enmarca en la constante colaboración entre el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico.