Hoy: 24 de noviembre de 2024
Ángel Llàcer ha enfrentado los meses más difíciles de su vida. En febrero, el jurado de Tu cara me suena contrajo una bacteria llamada Shigella durante unas vacaciones en Vietnam. Tras varios ingresos hospitalarios y una operación de la que temía no salir con vida, Llàcer ha reaparecido públicamente para compartir su estado actual y las secuelas que le ha dejado este grave problema de salud del que aún se recupera.
Lo ha hecho en el programa de TV3 Colapse, donde no ha podido contener las lágrimas al recordar su enfermedad y contar cómo ha sido de duro todo lo que ha vivido desde que viajó al país del sudeste asiático. “Me fui de vacaciones y no hice caso a las indicaciones de no beber cualquier agua o comer según donde. Cuando llegué a Tailandia me puse muy mal. Una doctora de Bangkok me puso unos antibióticos, estuve tres días en reposo y volví a casa”, ha comenzado explicando cómo comenzó todo.
Fue en Madrid, poco después de su regreso a España concretamente el 13 de abril cuando tuvo que ser ingresado por primera vez durante 10 días: “Los primeros síntomas fueron dolor de barriga, diarreas muy fuertes y fiebre. Llegué al hospital y me dieron el alta. Al día siguiente estuve muy mal, volví y me ingresaron durante 10 días. Salí y yo pensaba que ya estaba curado y la bacteria estaba muerta”, ha reconocido.
Sin embargo, todo empeoró cuando ya se encontraba en su casa, en Barcelona, cuando una de sus piernas comenzó a hincharse. “La doctora me advirtió de que debían abrirme la pierna porque era una bacteria que se come el cuerpo. El viernes me hicieron la primera intervención y vieron la gravedad de la enfermedad. Retiraron la parte que estaba mal, la parte que estaba podrida de la pierna, cerraron y todo perfecto. Sin embargo, le dije a la doctora que tenía la premonición de que iba a morir”, ha confesado muy emocionado, rememorando cómo incluso llegó a despedirse de sus seres queridos por si algo salía mal en el quirófano.
Su pesadilla no terminó ahí, puesto que dos días después tuvo que ser operado de nuevo. “Era una operación complicada porque el gemelo estaba curado, pero la bacteria siguió subiendo y si entraba en un órgano vital… se acabó”, ha asegurado completamente roto.
Por suerte, y aunque el aspecto de su pierna derecha es impactante por las enormes cicatrices que la recorren tras las intervenciones, la recuperación de Ángel va por muy buen camino y, aunque todavía queda un largo proceso de rehabilitación, poco a poco recupera la normalidad y ya ultima los detalles de su regreso a televisión por partida doble: en la próxima edición de Tu cara me suena y como presentador y directos del concurso Soc i seré en la televisión catalana.
“Aprender a caminar ha sido toda una metáfora. Literalmente, he aprendido a poner un pie detrás de otro. No puedo saltar ni subir escaleras, solo andar y lo hago lentamente”, ha confesado dando una lección de supervivencia.