SpaceX lanza con éxito la primera misión de caminata espacial privada

10 de septiembre de 2024
1 minuto de lectura
Despegue de la misión Polaris Dawn / EP

Los tripulantes realizarán experimentos de beneficio para la salud

Después de 15 días de retrasos debido a condiciones meteorológicas, SpaceX lanza con éxito este martes su misión Polaris Dawn, con el objetivo de llevar a cabo la primera caminata espacial privada.

Un cohete Falcon 9 despegó a las 09.24 UTC desde Cabo Cañaveral, Florida con una nave Dragon comandada por Jared Isaacman, comandante de la misión, fundador y director ejecutivo de Shift4, que también comandó la misión de Inspiration4, primera totalmente civil del mundo al espacio en 2021. Isaacman posee varios récords aéreos mundiales, incluidos dos vuelos de velocidad alrededor del mundo.

Junto a él viajan Scott Kidd Poteet como piloto de misión, teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y piloto de pruebas; Sarah Gillis, especialista de misión, ingeniera principal de operaciones espaciales en SpaceX, donde es responsable de supervisar el programa de capacitación de astronautas de la empresa; y Anna Menon, especialista de misión y oficial médica, ingeniera principal de operaciones espaciales en SpaceX, donde gestiona el desarrollo de las operaciones de la tripulación y se desempeña en el control de misión como directora de misión y comunicadora de la tripulación.

La tripulación de Polaris Dawn aprovechará el máximo rendimiento del cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon para intentar alcanzar varios hitos en materia de vuelos espaciales comerciales.

La misión Polaris Dawn busca romper récords en altitud y explorar nuevas fronteras

La nave volará más alto que cualquier misión Dragon anterior hasta la fecha y alcanzará la órbita terrestre más alta jamás alcanzada mientras se desplaza por partes del cinturón de radiación de Van Allen a una altitud orbital de 190 x 1.400 kilómetros (870 millas) desde la superficie de la Tierra.

La misión intentará la primera caminata espacial financiada con dinero privado. Esto se llevará a cabo en una órbita elíptica de 190 x 700 kilómetros sobre la Tierra en los nuevos trajes espaciales EVA de SpaceX.

Durante la caminata espacial, la tripulación realizará una serie de pruebas que proporcionarán los datos necesarios que permitirán a los equipos de SpaceX producir y escalar para futuras misiones de larga duración.

Asimismo, la misión se propone probar la comunicación satelital basada en láser, utilizando enlaces ópticos entre la nave espacial Dragon y los satélites Starlink, “revolucionando la velocidad y la calidad de las comunicaciones espaciales”, según informa Space X.

Finalmente, se realizarán casi 40 experimentos para investigación científica crítica diseñados para avanzar el conocimiento de la salud humana tanto en la Tierra como durante futuros vuelos espaciales de larga duración.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La banda británica Iron Maiden celebrará 50 años con una gira que hará una parada en el Metropolitano de Madrid en julio

Las entradas para el concierto en España saldrán a la venta a través de la página web del grupo el

‘La noche estrellada’ de Van Gogh incorpora sorprendentes principios físicos

El cielo aparece representado en el cuadro como una explosión de colores y formas

“España no se rompe porque se hablen otras lenguas”, señala Chus Pato, Premio Nacional de Poesía 2024

La escritora no quiere saber nada sobre el actual sistema educativo

Ilia Topuria, campeón de la UFC: “La guerra me marcó muchísimo, me hizo madurar antes de tiempo”

El peleador vino a España con 15 años y asegura que nunca ha sufrido racismo: "Estoy donde estoy gracias a