Hoy: 23 de noviembre de 2024
Durante la Reunión de Coordinación para el Acuerdo de Migración Circular entre los reinos de España y Marruecos, se ha acordado el desplazamiento de más de 16.000 marroquíes hasta nuestro país para trabajar en las diferentes campañas agrícolas de la campaña 2022/2023.
Esta iniciativa se trata de una nueva edición del programa de migración circular de Gestión Colectiva de Contratación de Origen (GECCO), puesta en marcha desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través de la Secretaría de Estado de Migraciones.
En esta campaña se procederá a la contratación de 15.350 personas que se encargarán de desarrollar labores agrícolas, principalmente recogida de la fresa, en la provincia de Huelva.
Esta cifra supone un incremento de 5.000 personas más de las previstas en un inicio, lo que se posiciona en cifras previas a las de la pandemia, tal y como ha indicado el ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en un comunicado.
Por otro lado, en las provincias de Albacete (Castilla-La Mancha) y Segovia (Castilla y León), abren las puertas a 1.000 personas para desempeñar tareas del campo. Por lo que, en total, el programa GECCO contratará en origen para la campaña 2022/2023 a un total de 16.350 personas.