Hoy: 22 de noviembre de 2024
La promotora del concierto, Live Nation Polonia, ha dado a conocer la noticia de que se cancelaban los conciertos, tal y como han informado a través de sus redes sociales.
La polémica del artista surge tras las crítica que el artista lanzó hacia el suministro de armas a Ucrania. Una misiva que estaba dirigida a la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, y que se encuentra publicada en la web del músico británico.
Tras las declaraciones, algunos concejales del partido ultraconservador Ley y Justicia (PiS), que gobierna en Polonia, pretenden declarar al músico ‘persona non grata’ en Cracovia, al igual que a todas aquellas personas que apoyen a las autoridades de Rusia; tal y como ha podido recoger Europa Press.
Por su parte, el artista ha declarado en una publicación en su perfil de Facebook, que él no ha cancelado los conciertos en Cracovia y que el concejal Lukasz Wantuch es quien ha “amenazado” con declararle ‘persona non grata’ y la cancelación.
El británico ha lamentado que se haya producido esta situación por sus “esfuerzos públicos por animar a todos los implicados en la desastrosa guerra de Ucrania, especialmente a los gobiernos de Estados Unidos y Rusia, a que trabajen para lograr una una paz negociada, en lugar de escalar las cosas hacia un amargo final que podría ser una guerra nuclear y el fin de toda la vida en este planeta”.