El Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (CENTCOM) ha informado de la muerte de un líder de Hurras al Din, la filial del grupo terrorista Al Qaeda en Siria, en un «ataque selectivo» que han llevado a cabo en el país árabe.
«Hoy temprano, las Fuerzas del Comando Central de Estados Unidos mataron al líder de Hurras al Din, Abu Abd al Rahman al Maki, en un ataque cinético selectivo en Siria», ha comunicado el CENTCOM en su cuenta de la red social X.
Según ha explicado el organismo de las Fuerzas Armadas, la víctima del ataque es un líder de alto rango del Consejo de la Shura de Hurras al Din, el grupo que comparte las aspiraciones globales de Al Qaeda de atacar intereses estadounidenses y occidentales, y estaba al cargo de supervisar las operaciones terroristas desde Siria.
El general Michael Erik Kurilla de Estados Unidos ha asegurado que el CENTCOM permanece «comprometido con la derrota duradera de los terroristas que amenazan a Estados Unidos, sus aliados y socios, y la estabilidad regional».