Hoy: 23 de noviembre de 2024
Una explosión en las instalaciones de una planta farmacéutica situada en la localidad india de Anakapelle, en el estado de Andhra Pradesh, deja al menos 17 personas muertas y unas 40 heridas, según un balance preliminar difundido por las autoridades locales y recogido por EP.
El siniestro, atribuido en principio a un fallo del sistema eléctrico, ha sacudido unas instalaciones de la compañía Escientia que, en total, dan trabajo a cerca de 380 empleados. La explosión se produjo a la hora de la comida, lo que facilitó identificar el balance de víctimas, informa la cadena NDTV.
El ministro principal de Andhra Pradesh, N. Chandrababu Naidu, ha ordenado la apertura de una investigación para depurar responsabilidades y tiene previsto desplazarse este jueves hasta el lugar de los hechos.
Escientia es una empresa que colabora con innovadores en el campo de los medicamentos durante todo el proceso de descubrimiento, desarrollo, comercialización y gestión del ciclo de vida. Tiene como principal fortaleza un profundo conocimiento de los desafíos técnicos y comerciales que sus socios enfrentan en cada paso, detalla la marca en su página web.
La entidad asegura que se ha convertido en un equipo talentoso e interdisciplinario con experiencia científica, de ingeniería y regulatoria en todos los aspectos del descubrimiento, desarrollo y fabricación de fármacos. “Nuestro lugar de trabajo se define por un enfoque cultural en la calidad, la seguridad, el cumplimiento y la conservación de la naturaleza”, indica.