Hoy: 23 de noviembre de 2024
La Franja de Gaza, a través de su Ministerio de Sanidad, eleva por encima de 40.000 la cifra provisional de personas fallecidas por la ofensiva militar israelí, iniciada el 7 de octubre como respuesta a los atentados perpetrados por Hamás, según informa Europa Press.
Sólo en las últimas 24 horas, las autoridades gazatíes han incluido a 40 nuevos fallecidos en este balance. Con ellos, suman ya 40.005 las víctimas mortales, mientras que unas 92.400 personas han resultado heridas.
El Ministerio, vinculado a Hamás, ha insistido en que se trata de datos provisionales, ya que habría cadáveres entre los escombros de edificios destruidos o en zonas que permanecen inaccesibles para los servicios de emergencia.
Precisamente este jueves se retoman en Doha, Qatar, los contactos para tratar de lograr un alto el fuego en Gaza, aunque con la previsible ausencia del grupo que controla la Franja. Sobre la mesa estará de nuevo un plan de tres fases presentado a finales de mayo por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Recientemente, Estados Unidos aprobó un histórico paquete de armas a Israel por 20.000 millones de dólares para que mantenga su ofensiva contra el grupo terrorista Hamás. El paquete también incluye munición de mortero de alto poder explosivo y munición para tanques, entre otros