Hoy: 23 de noviembre de 2024
Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Sagunt (Valencia) a un hombre sospechoso de haber cometido 11 robos con fuerza en restaurantes y comercios. El individuo, según las investigaciones, forzaba las persianas metálicas de los establecimientos para entrar y robar el dinero en efectivo de las cajas de caudales.
La investigación comenzó el 15 de junio después de que la Comisaría de Policía Nacional de Sagunt recibiera varias denuncias sobre robos con fuerza en establecimientos de hostelería y comercios en la zona del Puerto de Sagunt. Estos robos, cometidos en un corto período de tiempo, habían alarmado a la comunidad.
Tras diversas pesquisas, los investigadores lograron determinar que existía un mismo modus operandi para cometer los robos. El presunto autor, que actuaba normalmente en horario nocturno, forzaba la persiana metálica exterior del comercio para posteriormente fracturar la puerta de acceso al local para acceder al interior, sustraer el dinero de la caja registradora y posteriormente huir del lugar con el botín.
Los agentes lograron la identificación del autor de los robos con fuerza, por lo que establecieron un dispositivo de búsqueda, localización y detención en el Puerto de Sagunt, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Como resultado de la investigación, localizaron al sospechoso mientras estaba acompañado por otros hombres. No obstante, se percataron de la presencia policial, por lo que el hombre intentó evadir la detención y se ocultó entre unos coches y calles adyacentes. Finalmente, los agentes lo interceptaron.
Al detenido se le imputan un total de 11 robos con fuerza cometidos en establecimientos de restauración y comercios de esta localidad, con los que llegó a obtener un botín de casi 6.000 euros.
El arrestado, de 26 años y de nacionalidad española, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición de la autoridad judicial.