Hoy: 23 de noviembre de 2024
Después de consumir hamburguesas en mal estado en dos establecimientos de la capital, al menos 13 personas han sufrido una grave intoxicación alimentaria por la posible salmonelosis, según informan fuentes sanitarias y recoge Europa Press.
Varias personas que cenaron en la hamburguesería Hundred, ubicada en la calle Eloy Gonzalo de Madrid, en el distrito de Chamberí en Madrid, llegaron al hospital con fiebre y vómitos el pasado lunes 5 de agosto.
“Pedimos varias hamburguesas y en principio todo estaba bien, no notamos sabores extraños ni nada, pero al día siguiente empezamos a sentirnos mal. Tanto que tuvimos que acudir al hospital porque teníamos fiebre, vómitos, diarrea… y en el hospital nos dijeron que se trataba de una intoxicación alimentaria”, ha indicado uno de los afectados a Onda Madrid.
La cadena de hamburgueserías ha emitido un comunicado en su página web aclarando lo sucedido y mostrando su total colaboración para solucionar el problema y ayudar a los posibles afectados: “En los últimos días hemos recibido contacto de clientes afectados por un caso de salmonella en nuestros restaurantes de Eloy Gonzalo y Plaza de Pedro Zerolo de Madrid relacionado con un lote de salsa de yema de huevo trufado. Dicho lote estuvo a la venta entre el domingo 4 a las 21.30 horas y el lunes 5 a las 21.30 horas exclusivamente en esas dos tiendas”.
Añaden que están en constante colaboración con las autoridades sanitarias y que han realizado una investigación completa para esclarecer las causas, procediendo a retirar los lotes de salsa de huevo y notificando al proveedor.
También se han puesto a disposición de los afectados y están en “contacto permanente” con ellos para seguir su evolución. El equipo de Hundred está disponible para los clientes afectados en el teléfono 722 892 552. “Rogamos disculpen las molestias”, concluyen.