Hoy: 23 de noviembre de 2024
A sus 19 años, Roberto Gómez Arribas se erige en una de las firmes promesas del atletismo español. Es subcampeón de España sub-20 en 800 metros. Su musculoso físico oculta un arma que le ha granjeado el respeto de compañeros y rivales. Su innato sprint final, demoledor. Nada es casual en los genes de este joven atleta: su padre, otro corredor de éxito, fue y es su referente. Su espejo en la pista.
Él le enseñó el significado de la palabra sacrificio, que Roberto lleva tatuada en su mente, y la dificultad añadida de compaginar los estudios con la cancha. Lo sabe, como también asume que no existen los atajos. Y que solo una entrega abnegada es el pasaporte hacia las luces, hacia el pódium. Ya ha saboreado algunas mieles.
Pero Roberto cobija ahora un sueño: representar a España en las próximas Olimpiadas de los Ángeles (EE UU), en 2028. Hasta tanto, llueva, nieve o haga calor, salvo algún esporádico viernes de asueto, se lanzará como de costumbre a la pista durante 150 minutos diarios con la tenaz determinación de comerse los apenas tres segundos que le separan del récord nacional en esa distancia.
Pregunta. ¿De dónde eres?
Respuesta. De Torredolones
P. ¿Estudias?
R. Grado superior de deportes (el TESEAS)
P. Otros jóvenes prefieren las consolas, ¿por qué tú te dedicaste al atletismo?
R. Porque en las olimpiadas que organizaba mi colegio se me daba genial correr, y siempre ganaba todo. Un día le dije a mi padre que me apuntara a un cross, como federado; y, de tanto insistirle, al final me apuntó. Yo iba con una camiseta del Atlético y, en cambio, había gente allí súper preparada con mallas y con sus equipos completos. No sabía qué hacer, y le pregunté a mi padre… Pero él me animó. Me dijo que siguiese con el grupo adelante, y que diese todo lo que tenía de mí. En la primera carrera les gane a todos… y me apunté a atletismo. Me gustaba correr desde pequeñito.
P. ¿Cuáles son tus logros como deportista?
R. Soy subcampeón de España sub20 en la modalidad de 800 metros; tercero de España en invierno y campeón de Madrid absoluto en 800m, con una marca de 1:49.81.
P. ¿Cuántas horas entrenas?
R. Dos horas y medias diarias, a veces descanso algún viernes.
P. ¿Dónde entrenas?
R. En Collado Villalba, en el club de atletismo Collado Villalba. Lo hago ahí por mi entrenador, porque le tengo mucho cariño; y estoy con él desde pequeño.
P. ¿Cuál es tu sueño?
R. Mi sueño, como el de todo atleta, es llegar a las Olimpiadas. Estoy luchando para intentar estar en las próximas Olimpiadas de Los Ángeles.
P. ¿Alguna anécdota?
R. Siempre he tenido un gran sprint final, creo que he nacido con ello. Al final de cada carrera me surgía ese punto de velocidad, y les ganaba a todos… Aun no he podido ganar el oro porque quien lo ostenta, el que me ganó, compite como profesional y yo, en cambio, entreno como un sub20. Le he propuesto a mi preparador poder entrenar más horas, pero no me deja. Él conoce los tiempos, me sabe llevar y no quiere que me queme.
Agradezco a la periodista su buen escrito sobre el atleta Rober, a quien conozco personalmente.
En sus sencillas preguntas, la periodista ha sabido definir el carácter de vida de este, y estoy seguro, futuro campeón que traerá alegrías a nuestra querida España.
Es un joven que pone grandes sacrificios para lograr el sueño de muchos.
Podemos ver que gran parte de la juventud en España tienen buenos propósitos para su futuro.
como bien dice Rober: “quiero llegar…”
Este llegar nos muestra que en España sigue habiendo jóvenes con grandes propósitos.
Debo agradecer a Fuentes Informadas sus noticias que nos transmiten verdades.
Un gran ejemplo de verdaderos profesionales, con una buena dirección que nos hace llegar información de peso tomada en la raíz del buen periodismo.
Un periódico que debíamos leer todos…
GRACIAS
No hay recetas mágicas, ni genios de la lámpara. La disciplina es la madre del éxito y Rober, en su juventud, lo conoce bien y lo pone en práctica como un auténtico maestro : dedicación, renuncias, alimentación, cuerpo, mente y mucha, mucha ilusión.
He tenido el gran privilegio de tenerlo cerca y verlo correr desde niño. Siempre nos da emociones maravillosas y alegrías que creíamos no podrían superarse, pero siempre hay una siguiente carrera en la que te vuelve a sorprender y ponerte, si cabe, aún más, los pelos de punta. Su físico te captura; su cabeza para saber cómo encarar la carrera, te deja loco; y, por último, y no menos importante, su compañerismo con los rivales le hacen único.
Gracias por esta entrevista tan entrañable y gracias, sobre todo a Rober, por tantos inolvidables momentos que nos regalas. ¡Sigue adelante! Nadie conoce mejor el camino que tú.
la periodista es tb atleta. Es campeona de Andalucía de gimnasia rítmica en equipo y subcampeona individual en cuerda. es decir, también conoce el sacrificio del deportes.
Mi enhorabuena para ella. Sin duda alguna, encontró la recompensa a ese sacrificio 👏
Alejandra, diste en el clavo. Preferir el atletismo a la consola… Después de ver París 2024, me encantaría que pudieras preguntarle a todos los atletas cómo se sienten después de tan duro trabajo, pero con una medalla o diploma al cuello.