Hoy: 27 de febrero de 2025
La Policía Nacional ha detenido a seis personas que el miércoles pasado se negaron a pagar una factura de más de 12.000 euros en un restaurante de Ibiza.
Entre los detenidos se encuentra un hombre británico de 77 años y cinco mujeres, de entre 24 y 39 años. Dos de las mujeres son argentinas, una es griega y las otras dos son polacas.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando un grupo de seis personas fueron a cenar, consumieron productos y bebidas alcohólicas de valor elevado y, sin embargo, al recibir la factura, que ascendía a 12.300 euros, se negaron a abonarla.
Los empleados, al ver lo que sucedía, avisaron a la Policía Nacional, que una vez en el lugar recabó la información. Los empleados manifestaron que seis clientes se negaban a hacerse cargo de la cuenta, aludiendo a una supuesta invitación de una séptima persona que se había marchado hacía escasos 10 minutos del lugar y que les había reservado la mesa y les había invitado a cenar.
Los presuntos autores se negaban a abonar la cantidad precitada, sin dar más explicaciones. Los agentes, al ver todo lo sucedido y una vez practicadas las gestiones, procedieron a la detención de las seis personas como presuntas autoras de un delito de estafa.
Seguro que estos no hicieron un «Sinpa» porque el alcohol ingerido no facilitaba sus movimientos. Además eran demasiados para pasar desapercibidos. Conocí un caso en el que un padre muy aparente regaló una boda de lujo a su hija del alma y solo abonó la señal. Pagó después de mucho esfuerzo por vergüenza ya que no quería que los vecinos vieran como le embargaban los bienes.