Hoy: 23 de noviembre de 2024
El productor musical Nacho Cano ha afirmado que la investigación en su contra por supuesta contratación ilegal para su musical Malinche en Madrid es un “montaje de la banda de Sánchez, Maduro y Zapatero” y que son ellos quienes realmente deberían ser investigados.
“Todo esto es un montaje de la banda de Sánchez o de la banda de Maduro o de la banda de ambos y de Zapatero para poner cortinas de humo de sus rollos y sus historias, que tienen dinero de Venezuela, que tienen dinero público. Ellos sí que mueven dinero público”, ha afirmado en un vídeo remitido a Europa Press, tras conocerse este pasado martes que el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha abierto diligencias previas contra él.
Nacho Cano recalca que no tiene nada que ocultar y reitera que esta investigación se debe a que es amigo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Yo soy amigo de Ayuso, la apoyo y pienso como ella y como una grandísima cantidad de españoles que pensamos que el señor Sánchez nos toma el pelo y que es de la banda de Maduro”, asevera.
En este sentido, lamenta que hoy él sea noticia y no los venezolanos, a quienes alaba porque “por primera vez masivamente quieren que estos sinvergüenzas se vayan fuera”. “Es lo que tendríamos que hacer aquí en España, lo que pasa es que a algunos los tienen acojonados”, comenta antes de remarcar que él no lo está.
El productor musical explica que el auto emitido por el Juzgado de Instrucción no tiene ningún contenido “especial” y apunta que todavía no sabe de qué se le acusa, pero recuerda que ha coincidido en el tiempo con Sánchez, que ha comparecido este pasado martes como testigo por el caso de su mujer Begoña Gómez. “Son muchas casualidades. No tengo nada que ocultar, yo sí que cuando me llame el juez iré y a las preguntas responderé”, ha subrayado.
“Nosotros tenemos un espectáculo que se llama Malinche, que vamos a estrenar en México, todo con dinero privado se hacen unas becas en México para los integrantes del elenco que va a estrenar allí. Vienen en diciembre, a las dos semanas una de las chicas, porque era muy conflictiva con la convivencia, se tiene que volver, no se quiere volver, se queda aquí y emite una denuncia. Posteriormente sabemos que esa denuncia la emite para pedir un asilo en España porque tiene un novio colombiano en México y que ella ha sufrido violencia de género”, ha explicado.
Tras esto, Cano añade que los estudiantes pasan varios meses en España y relata que la policía de “manera totalmente absurda” va a por ellos y los tiene once horas en la comisaría interrogándoles. “Nosotros tenemos todo muy claro y ojalá que investiguen lo que pasa, porque aquí no hay nada claro”, argumenta antes de ironizar con que los inmigrantes son interesantes porque son un voto.
“Todo esto, insisto, se hace con dinero privado. Los chicos están encantados, se volverán a final de agosto, con lo cual su periplo habrá acabado. Ellos tienen un número de prácticas a la semana, no mayor en minutaje a dos o tres horas a la semana en el escenario”, ha recalcado.
Por último, Nacho Cano enfatiza que cada vez que le “den” saldrá a defenderse y agrega que quiere patrocinadores y público “valiente”. “Yo cada vez que me den, voy a salir, porque no tengo nada que ocultar, porque llevo ya siete presidentes, y yo sigo, y este pasará, y yo seguiré. Que sepan que cada vez que me den con cinco, yo daré con 55”, ha sentenciado.