Hoy: 23 de noviembre de 2024
Xbox ha recuperado la interfaz Blades que acompañó a la Xbox 360 desde su lanzamiento, ahora disponible como un fondo dinámico para los usuarios de las consolas más recientes, Series X|S.
Xbox 360 llegó en 2005 con una interfaz de usuario denominada Blades, que ofrecía un menú con cinco pestañas, una por cada sección y con un color de fondo diferenciado, por el que se navegaba en sentido lateral.
En 2008, Xbox sustituyó Blades por New Xbox Experience, añadiendo novedades como la posibilidad de instalar el disco completo de un juego en el disco duro, agilizando así los tiempos de carga.
Microsoft anunció el fin de la producción de nuevas Xbox 360 en 2016, en este tiempo se ha mantenido activo el servicio online, si bien la tienda de esta consola cerrará definitivamente el próximo 29 de julio.
Precisamente de cara a este cierre, la compañía ha facilitado un nuevo fondo dinámico que recupera el de la interfaz original de Xbox 360. “Disfruta de una dulce nostalgia con el nuevo fondo dinámico Xbox 360 Blades”, ha compartido en su perfil oficial en X (antigua Twitter).
Este movimiento no solo busca atraer a los jugadores veteranos, sino también a las nuevas generaciones que quizás no tuvieron la oportunidad de experimentar la interfaz original. Con la inclusión de este fondo dinámico, Microsoft continúa su tendencia de integrar características clásicas con las nuevas tecnologías, manteniendo así un equilibrio entre tradición e innovación. Este fondo dinámico ya está disponible para las consolas de nueva generación de la compañía, Series X/S.