Hoy: 24 de noviembre de 2024
La seleccionadora nacional femenina de fútbol, Montse Tomé, afirmó este lunes que España se ha convertido en el “equipo a batir” y que todos los rivales “se fijan” en ellas, pero que la derrota (2-1) ante República Checa del pasado viernes debe servir de “aprendizaje”, informa Europa Press.
“Ahora somos el equipo a batir, todos se fijan en nosotras y, para ellas, conseguir competir y puntuar contra nosotras es un éxito. Solo hay que ver cómo celebraba República Checa la victoria. Perder nos tiene que dejar un aprendizaje y tenemos que sobreponernos a las situaciones adversas”, afirma Tomé.
Montse Tomé comentó que tras la derrota ante las checas han hecho “un análisis profundo” para corregir errores, aunque apuntó que “el contexto” en el que está el equipo desde que empezó la preparación es “estar bien” para los Juegos Olímpicos. “No nos alcanzó y eso quiere decir que tenemos que mejorar. La respuesta en el siguiente entrenamiento fue muy positiva”, sostiene.
Sobre su rival de este martes, la seleccionadora dijo que espera una Bélgica “fuerte”. “Tienen jugadoras destacadas como Wullaert, que es una rival con mucha velocidad, y por dentro tiene un centro del campo con bastante altura. Cuando Bélgica decide golpear directo, va bien a las peinadas. Es un equipo bastante completo, que alterna el juego largo con el juego corto y que todavía están con opciones de poder clasificarse”, señala.