Una mujer es detenida por la caída de su hijo desde un segundo piso en Palma

7 de julio de 2024
1 minuto de lectura
Agente de la Policía Nacional / EP

Las autoridades tratan de esclarecer lo sucedido e investigan si había algún tipo de responsabilidad por parte de la progenitora

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, acusada como presunta autora de un delito de abandono de menor y lesiones por imprudencia grave, después de que su hijo sufriera una caída desde un segundo piso en Palma el 18 de mayo.

En una nota de prensa, la Policía ha informado de que los hechos se produjeron sobre las 15.35 horas del pasado 18 de mayo, cuando un niño se cayó desde un segundo piso en el distrito Oeste de Palma, siendo estabilizado y trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, donde quedó ingresado con varias fracturas sin que corriera peligro su vida.

En el momento del suceso, en la vivienda se encontraba la madre y una niña, hija de la anterior y hermana mayor del niño precipitado. La madre dejó a los hijos en uno de los dormitorios, dejando a la niña a cargo de su hermano.

El menor salió de la habitación y se dirigió al salón, donde estaba colocado el sofá al lado de la ventana. El sofá estaba unido por el asiento, que se estaba secando y se hallaba situado desde el respaldo al marco inferior de la ventana. El menor escaló el sofá llegando al asiento, provocando esto que se precipitara desde un segundo piso, sufriendo lesiones graves con fractura de fémur y huesos de la cara.

La Policía Nacional investiga una posible negligencia por parte de la madre

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones al objeto de esclarecer lo sucedido y si había algún tipo de responsabilidad por parte de la progenitora.

Los agentes tomaron declaraciones testificales y realizaron otras gestiones teniendo conocimiento de cómo era habitual ver al menor próximo a la ventana lanzando diversos objetos y que el sofá estaba situado cercano a la ventana con el consiguiente peligro.

Los agentes averiguaron además que, en ocasiones, la niña se quedaba a cargo de su hermano pequeño hasta que la madre regresaba a casa. También se contabilizaron varias asistencias médicas del menor por caídas.

Una vez concluida la investigación y con el resultado de las gestiones practicadas, el pasado jueves, los agentes detuvieron a la madre como presunta autora de un delito de abandono de menor y lesiones por imprudencia grave, dando cuenta de todo lo actuado al juzgado de guardia y fiscalía.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El PP

El PP apoya la política migratoria de Meloni frente a Sánchez: “Ha tenido buenos resultados y España no”

Feijóo viajó Roma para buscar una solución a la llegada irregular de extranjeros

La Guardia Civil detiene al piloto de la narcolancha que mató a dos agentes en Barbate

Se ha solicitado al Juzgado órdenes internacionales para dar con el paradero de los otros tres marroquíes implicados en el
Policía | Fuente: PN

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en vehículos caleteados hacia Francia e Italia

Se sospecha que la red podría haber estado operando durante varios años a través del envío de múltiples cargamentos a

José Luis Ábalos solicita su readmisión al PSOE tras considerar caducado su expediente de expulsión

El político español denuncia la falta de actividad en el procedimiento abierto por Ferraz y exige la recuperación de sus