Hoy: 23 de noviembre de 2024
Samsung ha presentado su nuevo reloj inteligente Galaxy Watch FE, que incorpora el sensor BioActive para ofrecer funciones de monitorización de salud y estado físico. Además, cuenta con certificación de resistencia IP68 y una pantalla de cristal de zafiro.
La compañía ha descrito su nuevo wearable como un smartwatch diseñado para extender la experiencia de bienestar de Samsung a más usuarios. Asimismo, ha adelantado que el Galaxy Watch FE incluye una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas.
Este panel de 40 mm está reforzado con un cristal de zafiro, de manera que muestra más resistencia contra ralladuras o golpes en el día a día. Esto se demuestra con la certificación que ha alcanzado, IP68, de modo que está protegido frente a elementos como el agua o el polvo.
Este nuevo wearable de Samsung está equipado con el procesador Exynos W920 de doble núcleo, capaz de alcanzar velocidades de 1,18 GHz, y cuenta con una configuración de 1,5GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento. Asimismo, tiene una batería de 247mAh, además de una carga inalámbrica basada en WPC.
La firma también ha comentado que el dispositivo, que se fabrica en tres colores (oro rosa, plata y negro), está impulsado por WearOS, basado en Android 11. Además, se puede conectar con el smartphone mediante Bluetooth y también tiene soporte para conectividad WiFi.
Ideado para aquellos usuarios que quieran mejorar su bienestar general con información sobre sus actividades físicas diarias, el smartwatch se completa con el sensor BioActive de Samsung, que ofrece una amplia variedad de funciones fitness y de bienestar, con las que ofrece consejos personalizados a los usuarios las 24 horas del día.
Entre estas funciones, el Galaxy Watch FE ofrece varias herramientas avanzadas para la calidad del sueño, como la capacidad de monitorización de los patrones de sueño hasta crear un ambiente propicio para dormir. Igualmente, también permite monitorizar la salud integral del corazón con un paquete de funciones de monitorización cardiaca.
Además del control de la presión arterial y de electrocardiograma (ECG), el reloj es capaz de lanzar una alerta al detectar momentos anómalos en los que el usuario tenga presión alta o baja. De la misma forma, ofrece la función Notificación de ritmo cardíaco irregular (IHRN), con lo que es capaz de identificar los ritmos cardíacos que sugieren finalización auricular (Afib).
Por otra parte, permite realizar un seguimiento de más de 100 entrenamientos diferentes, con lo que los usuarios podrán comprobar su progreso directamente desde la muñeca. Uno de ellos incluye el análisis avanzado de carrera, que ayuda a los usuarios a analizar el rendimiento general para maximizar la eficiencia de sus carreras. Este análisis también proporciona información y orientación para ayudar a prevenir lesiones.
Para obtener una experiencia de carrera óptima, la marca surcoreana ha explicado que la Zona de Frecuencia Cardiaca Personalizada ayuda a establecer objetivos personalizados en función de las capacidades físicas de cada usuario.
Además ha dicho que Galaxy Watch FE introduce funciones de composición corporal, que proporcionan datos completos sobre el cuerpo y la forma física para seguir el progreso de cambio. De hecho, el smartwatch también envía mensajes de motivación para fomentar las mejoras.
Samsung ha subrayado que el Galaxy Watch FE dispone de una experiencia de conexión de alta calidad entre dispositivos Samsung Galaxy. Con ello, los usuarios pueden utilizar el reloj para localizar de forma sencilla su teléfono con la función Encontrar mi móvil.
Siguiendo esta línea, también permite controlar la cámara del smartphone Samsung conectado al reloj con la opción Camera Controller, incluyendo opciones como cambiar el ángulo, el modo o el zoom, directamente desde el smartwatch.
Además, el reloj, que llegará a nivel global este verano, es compatible con Samsung Wallet, de modo que los usuarios pueden utilizar el reloj para pagar en establecimientos o acceder a las tarjetas de embarque para los viajes.