Aunque los estudios epidemiológicos han mostrado que la prevalencia de la disfunción eréctil (DE) aumenta con la edad, los casos en hombres jóvenes son cada vez más comunes. Según la investigación europea de Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina (EDEM), uno de cada cuatro nuevos diagnósticos de disfunción eréctil corresponde a hombres menores de 40 años, y de estos, el 26% presenta DE severa.
Las investigaciones muestran que, en pacientes jóvenes, las condiciones orgánicas, psicológicas y relacionales pueden contribuir a la patogénesis de la DE y estas condiciones deben evaluarse y tratarse si es necesario.
En este aspecto, el Dr. Antonio Ferrández, médico y sexólogo, nos informa de que «se ha advertido que enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la dislipidemia están afectando cada vez más a los hombres jóvenes» lo que «aumenta su riesgo de sufrir disfunción eréctil».
Las causas subyacentes de la DE en hombres jóvenes pueden variar, pero las causas psicógenas, como la ansiedad de ejecución, son comunes: «Para prevenir la DE, se recomienda mantener un estilo de vida saludable, que incluya una dieta equilibrada, ejercicio regular y evitar hábitos nocivos como el consumo excesivo de pornografía y el abuso de sustancias«.
La DE puede ser una señal temprana de problemas cardiovasculares ocultos, por lo que es vital detectarla pronto y tratarla adecuadamente. Varios estudios se han enfocado en los factores de riesgo relacionados con esta condición en jóvenes, descubriendo que la obesidad y el síndrome metabólico están estrechamente vinculados con la disfunción eréctil en hombres jóvenes no diabéticos, con una prevalencia del 42,1%. Por tanto, es esencial identificar y abordar esta problemática a tiempo.
Una opción rápida y eficaz para los hombres que sufren problemas de DE es Eroxon, el nuevo tratamiento tópico que ha llegado a las farmacias españolas y es distribuido en España por Vemedia Pharma que ayuda a lograr una erección a los diez minutos posteriores a su aplicación.
¿Cómo se aplica? Muy fácil, se aplica directamente en la cabeza del pene, utilizando el contenido completo de un tubo justo antes de la actividad sexual. El gel se masajea sobre la piel durante unos quince segundos para asegurar una distribución adecuada, obteniendo una erección a los diez minutos de aplicarlo. Esto significa que puede incorporarse fácilmente a los juegos previos e incluir a la pareja, evitando así algunas de las barreras psicológicas asociadas a otros tratamientos para la disfunción eréctil.
Eroxon busca mejorar la salud sexual de los hombres sin importar su edad, quitando el estigma asociado con la DE, pero el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado son esenciales para manejarla en jóvenes.