El auditorio murciano Víctor Villegas acogerá por primera vez el evento de la Guía Michelin

13 de junio de 2024
2 minutos de lectura
Asistentes a la presentación de la Gala de la Guía Michelin 2025 I Fuente: EP

El chef Pablo González Conejero será el coordinador de la gala celebrada en Murcia

El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia acogerá el próximo martes 26 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, la Gala de la Guía Michelin 2025, a la que asistirán unas 700 personas, el 30% de ellas chefs.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el director comercial y de Marketing de la Guía Michelin para España y Portugal, Miguel Pereda, en el marco de un evento celebrado en el Real Casino de Murcia.

El chef murciano Pablo González Conejero, dos estrellas Michelin con su restaurante en El Palmar, La Cabaña Buenavista, será el coordinador de la gala, en la que se darán a conocer las nuevas estrellas de la gastronomía española.

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen María Conesa, ha agradecido a la Guía Michelin su apuesta por la Región y por su cocina, que mezcla “lo clásico y la innovación” y es exponente de escenarios propios de esta comunidad como son el mar, el campo y la huerta.

Murcia se convierte en el epicentro de la gastronomía

Conesa ha expresado su “felicidad” por el hecho de que Murcia se convierta en “el epicentro del universo de la gastronomía nacional e internacional” el próximo mes de noviembre, y ha destacado “la profesionalidad y hospitalidad” de los chefs de la Región, de los que ha destacado su “altísimo nivel”.

Por su parte, Pereda ha agradecido la “apuesta entusiasta” del Gobierno regional por la gala, y ha indicado que han sido dos los puntos “clave” para la elección de Murcia como sede: por un lado, “la vitalidad y dinamismo” de la Región y su afán por promover su gastronomía, y, por otro, su estrategia para hacer de esta comunidad un destino turístico.

El director comercial y de Marketing de la Guía Michelin ha precisado, a preguntas de los periodistas, que el impacto económico de la gala será de unos 30 o 32 millones de euros en valor equivalente a una campaña de comunicación.

Fernández Conejero se ha dirigido a los asistentes para destacar que, con esta gala, la Región de Murcia adquiere la “visibilidad” que reclama desde hace años en lo referente al ámbito de la gastronomía.

Recuerdos del chef Raimundo González

El cocinero ha recordado al también chef Raimundo González, recientemente fallecido, porque fue él quien “comenzó” a poner en valor la gastronomía de la Región de Murcia. “Dignificar su cocina y su legado” es uno de los objetivos, según el dueño de La Cabaña Buenavista.

Asimismo, ha avanzado que se pondrá a trabajar “desde ya” para que la gala del próximo noviembre sea “la mejor de la historia” y que esa noche “los 1001 sabores sean lo más importante”.

A la gala asistirán aproximadamente 700 personas, el 30% de ellos chefs. De hecho, están invitados todos los cocineros con 2 y 3 estrellas Michelin del país, colegas de Portugal y alguno internacional, además de representantes de la prensa y partners.

A la presentación del evento también han asistido el alcalde de Murcia, José Ballesta; el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, y la directora de Comunicación, Imagen y Marca Michelin para España y Portugal, Mónica Rius, entre otros.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La banda británica Iron Maiden celebrará 50 años con una gira que hará una parada en el Metropolitano de Madrid en julio

Las entradas para el concierto en España saldrán a la venta a través de la página web del grupo el

‘La noche estrellada’ de Van Gogh incorpora sorprendentes principios físicos

El cielo aparece representado en el cuadro como una explosión de colores y formas

“España no se rompe porque se hablen otras lenguas”, señala Chus Pato, Premio Nacional de Poesía 2024

La escritora no quiere saber nada sobre el actual sistema educativo

Ilia Topuria, campeón de la UFC: “La guerra me marcó muchísimo, me hizo madurar antes de tiempo”

El peleador vino a España con 15 años y asegura que nunca ha sufrido racismo: "Estoy donde estoy gracias a