Hoy: 24 de noviembre de 2024
La selección española masculina de fútbol da inicio a su concentración para preparar la Eurocopa de Alemania, programada del 14 de junio al 14 de julio. En esta primera jornada, el técnico Luis de la Fuente aún no ha contado con la presencia de los 23 futbolistas convocados.
El seleccionador español saludó a los 23 jugadores que están ya a sus órdenes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Los madridistas Dani Carvajal, Nacho Fernández y Joselu Mato se retrasarán por la disputa de la final de la Liga de Campeones, igual que Aymeric Laporte, que jugó el viernes la final de la Copa de Arabia Saudí con Al Nassr.
Tampoco han llegado a la concentración el centrocampista de la Real Sociedad Mikel Merino, que este sábado contrajo matrimonio; ni el delantero del Athletic Club Nico Williams, que también tiene boda, pero la de su hermano Iñaki.
Los internacionales disfrutaron de un multitudinario entrenamiento en el campo principal de la Ciudad del Fútbol, hasta donde se acercaron cientos de aficionados para presenciar la primera sesión de los hombres de De la Fuente. Los 23 futbolistas han participado de una sesión precedida por las palabras del seleccionador y que acabó con firma de autógrafos y con fotos con los seguidores.
España retomará los entrenamientos durante la tarde del domingo y seguirá trabajando en la Ciudad del Fútbol hasta el próximo martes, cuando la expedición se trasladará a Badajoz para disputar en el Estadio Nuevo Vivero el primero de los dos partidos preparatorios previstos antes del estreno en la Eurocopa.
La selección retornará tras el encuentro a Las Rozas, donde entrenará jueves y viernes. Ese mismo día volará a Palma para jugar el sábado 8 su segundo amistoso ante Irlanda del Norte en el Estadi Mallorca Son Moix.
La campeona de la Liga de Naciones hará noche en la isla y el domingo 9 ya pondrá rumbo a Alemania para instalarse en su campo base de Der Oschberghof. El sábado 15 debutará ante Croacia a las 18.00 horas en el Estadio Olímpico de Berlín.