Obrador se esconde tras su delfín Sheinbaum para seguir imponiendo su agenda radical comunista

25 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Sheinbaum
Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum. | FI
MODESTO CONTRERAS

Amlo envía al Congreso un paquete de leyes que serían aplicadas tras las próximas elecciones si su partido se mantiene en el poder

El sexenio de Andrés Manuel López Obrador (Amlo) ha deteriorado todos los órganos del Estado. Tan es así, que ha despertado todas las alarmas de los analistas políticos. “Me preocupa qué ocurrirá en la noche del domingo 2 de junio cuando se conozcan los resultados de las elecciones presidenciales”, confiesa el abogado mexicano Alfonso Zárate.

El panorama electoral mexicano no pinta nada bien. Las encuestas dan como ganadora a la candidata del partido oficialista, el de Amlo, Claudia Sheinbaum, del partido radical comunista Morena. Si Sheinbaum se convierte en la próxima presidenta, el país seguirá bajo el yugo y la corrupción de López Obrador, según distintas investigación norteamericanas. La propia candidata del partido oficialista ha dicho en varias ocasiones que su mandato será una continuación del actual. O sea, más radicalismo.

Antes de irse, Obrador ha enviado al Congreso un paquete de leyes que serían aplicadas en el próximo sexenio si su partido conserva el poder. Entre estas normas, se hallan las tendentes a destruir el Instituto Electoral y la desnaturalización del Poder Judicial. Es decir, restarle su poder fiscalizador.

“Si Sheinbaum gana las elecciones, la clase media mexicana se sentiría absolutamente triste. Estamos hablando de los ciudadanos mejor preparados, que conocen muy bien el mal proceder de López Obrador”, precisa el reconocido abogado Zárate.

Uno de los factores que motivaron a Amlo a elegir a Sheinbaum como candidata presidencial del partido Morena es que ella es una viva creación del mandatario. Es la que garantiza al actual Ejecutivo que continúe por la actual senda presidencial, lleno de violencia y pobreza.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

República Dominicana

Una mesa electoral a más de 6.000 kilómetros de la República Dominicana

Una periodista se desplazó a San Sebastián, donde hay una colonia de medio millar de dominicanos, para supervisar el desarrollo

El Gobierno de la tribu

JOSÉ ELADIO CAMACHO

Don Antonio Machado. Amores y destinos. Capítulo 11

Exilio y muerte

In memoriam de José Antonio y Susana, nobleza y sonrisa

Tengo la gran suerte de vivir, desde que me jubilé, en una preciosa aldea de Cantabria