Hoy: 25 de noviembre de 2024
El Rey Felipe VI ha visitado la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena (Murcia). Esta unidad se dedica a las misiones de Seguridad Marítima, cuyo objetivo es proteger los intereses marítimos nacionales y controlar los espacios marítimos de soberanía, así como las zonas de interés nacional.
Las misiones de Seguridad Marítima se llevan a cabo en estrecha colaboración con diversos organismos de la Administración con competencias en el ámbito marítimo. Esta cooperación representa la contribución de la Armada a la Acción del Estado en la Mar, concretándose en una serie de actividades conocidas como “funciones guardacostas“.
Posteriormente, el monarca se ha dirigido a la Estación Naval de La Algameca, donde ha asistido a una demostración de capacidades y materiales del personal y buques de la Unidad.
La última visita del Rey a la Región tuvo lugar el pasado 6 de mayo, cuando realizó una visita de trabajo a las instalaciones de la Academia General del Aire (AGA), en la Base Aérea de San Javier (Murcia).
En este contexto, el monarca llevó a cabo un vuelo simulado en el Full Flight Simulator (FFS) y se subió a bordo de una aeronave de entrenamiento Pilatus PC-21 estacionada en tierra.