Hoy: 23 de noviembre de 2024
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha impuesto este domingo en la carrera del Gran Premio de la Emilia-Romaña, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1. Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), que partió desde el pit lane, finalizaron en quinto y decimonoveno lugar, respectivamente.
El tricampeón del mundo sufrió más de lo esperado para lograr su quinto triunfo de la temporada y el tercero de su carrera en Imola; dominó con puño de hierro durante casi toda la carrera, pero algunos problemas en su monoplaza le hicieron cruzar la línea de meta con solo siete décimas de ventaja sobre el británico Lando Norris (McLaren).
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio en el trazado italiano, donde el australiano Oscar Piastri (McLaren) y Sainz cerraron el Top 5. Los británicos Lewis Hamilton (Mercedes) y George Russell (Mercedes), el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (RB) se colaron entre los diez primeros.
Por su parte, Alonso confirmó su desastre de fin de semana. Después de su duro accidente en los Libres 3 y su salida de pista en la sesión de clasificación, que provocó daños en el fondo plano de su AMR24, partió desde el pit lane tras realizar algunos cambios en su setup y solo pudo terminar decimonoveno. “Espero acabar la carrera, irse a casa y pensar en Mónaco”, había asegurado el sábado.