Hoy: 23 de noviembre de 2024
Al menos 25 palestinos han muerto en un nuevo bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra una vivienda situada en el norte de la ciudad de Gaza. El ataque se ha saldado con decenas de heridos, por lo que se teme que la cifra de fallecidos sea aún más elevada.
Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Wafa, el bombardeo ha alcanzado una vivienda en el barrio de Daraj, en una jornada en la que Israel ha llevado a cabo nuevos bombardeos contra el campamento de refugiados de Nuseirat, situado en el centro del enclave.
El Ejército de Israel no se ha pronunciado por ahora sobre estos bombardeos, que tienen lugar en el marco de la ofensiva militar lanzada hace más de medio año contra la Franja de Gaza en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.
Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han elevado este mismo viernes a más de 33.600 los muertos por la ofensiva, a los que se suman más de 450 palestinos muertos desde el 7 de octubre en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.