Hoy: 27 de noviembre de 2024
Esta mañana la Casa Real ha emitido una preocupante noticia de última hora en la que ha confirmado que la Reina Sofía se encuentra ingresada desde este martes 9 de abril por la noche en la Clínica Ruber de Madrid a causa de una infección del tracto urinario.
Afortunadamente, la Reina Emérita se encuentra bien y su evolución está siendo “muy rápida y favorable”, por lo que pronto podría recibir el alta hospitalaria y continuar con su recuperación en Zarzuela.
La última vez que vimos a la Reina Sofía fue este lunes en el funeral en memoria de su sobrino Fernando Gómez-Acebo, al que asistió en compañía del Rey Juan Carlos, los Reyes Felipe y Letizia, las infantas Elena y Cristina y dos de sus nietos, Froilán y Victoria Federica. Y nada hacía sospechar que apenas 24 horas después tendría que ser trasladada de urgencia a un centro médico cercano a su residencia.
El sábado, por su parte, la Reina Sofía también acudía con gran parte de su familia a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo y Moreno, aunque evitaba la ceremonia religiosa, que fue celebrada en la Iglesia de los Jesuitas de la capital, e iba directamente a la celebración en la finca de la familia de la novia en Colmenar Viejo que, por cierto, abandonaba de las primeras en compañía de su nieto Froilán.