El Pleno del Senado de este miércoles 10 de abril aprobará una iniciativa impulsada por el PP en la que se plantea por primera vez en la democracia un conflicto entre órganos constitucionales al Congreso por la proposición de ley de amnistía, ya que piden a la Cámara Baja que la retire al entender que «es una reforma Constitucional encubierta».
Los de Alberto Núñez Feijóo han hecho valer su mayoría absoluta en el Senado para elevar este conflicto de competencias con el Congreso a raíz de la proposición de ley de amnistía, algo inédito desde la aprobación de la Constitución Española en el año 1978.
En concreto, el PP se acoge al informe de los letrados del Senado en el que cargan contra la tramitación de la ley de amnistía en el Congreso y denuncian que es una «reforma encubierta de la Constitución». Los populares hacen referencia a este punto para reclamar formalmente al Congreso que retire la norma.
«El Grupo Popular propone al Pleno de la Cámara que apruebe requerir formalmente al Congreso de los Diputados a que proceda a la retirada de la Proposición de Ley Orgánica de amnistía, por entender que su tramitación provoca un conflicto de atribuciones con el Senado al tratarse de una reforma constitucional encubierta», reza el texto que remitirá el Senado al Congreso.