Hoy: 20 de febrero de 2025
La abogada de la víctima del futbolista Dani Alves, Ester García, ha anunciado su intención de apelar la resolución del tribunal de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona que otorga al jugador la libertad provisional bajo el pago de una fianza de un millón de euros. En declaraciones a Rac 1, García expresó su sorpresa e indignación ante lo que considera «justicia para ricos».
La Audiencia de Barcelona condenó a Alves a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una joven en el baño de una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, y el 20 de enero de 2023 ingresó en prisión.
Ahora, en el caso de que el futbolista pague la fianza, obtendrá la libertad provisional, se le retirarán sus dos pasaportes –español y brasileño–, y no podrá acercarse y comunicarse con la víctima hasta la sentencia definitiva.
«Estoy muy insatisfecha con esta resolución judicial. Interpondremos un recurso porque creemos que no se ajusta al derecho. En la decisión hay un voto particular que hace constar sentencias de diferentes secciones que se ha rectificado siempre con penas inferiores a la de Dani Alves», ha señalado la abogada.
García también señaló una aparente contradicción en el auto judicial, donde se reconoce el riesgo de fuga del acusado pero se le otorga la libertad provisional. «Si tú entiendes que hay riesgo de fuga, tienes que mantener prisión preventiva», ha añadido.
Asimismo, respecto al argumento de la defensa de Alves sobre su falta de recursos, García afirmó que no duda de que el futbolista pueda obtener el millón de euros necesario para la fianza. «Tiene un potencial económico altísimo; lo sacará de donde sea», ha asegurado la abogada.
«Tengo ganas de ponerme a trabajar. Es un escándalo que dejen en libertad a una persona que puede conseguir el millón de euros en nada», ha zanjado.