Hoy: 23 de noviembre de 2024
El Festival Sun&Snow Weekend de Sierra Nevada, en su quinto aniversario, combinará la música electrónica con la belleza natural de la estación invernal del viernes 5 al domingo 7 de abril.
El evento está diseñado para integrarse perfectamente con los espacios de la estación, ofreciendo tres días de música en un paraje natural, marcando el inicio de la etapa final de la temporada de esquí al ritmo del mejor sonido club, según ha informado la Diputación en una nota de prensa tras su presentación.
La diputada provincial de Turismo, Marta Nievas, ha destacado que el festival se ha consolidado plenamente en sus cinco años de vida, convirtiéndose en una de las grandes referencias de música electrónica en las estaciones de esquí de Europa y en un reclamo turístico y cultural de primer nivel.
Nievas ha destacado que el festival ha sido pionero, adaptando una tendencia de festivales en ubicaciones de alta montaña, como Caprices en Saint Moritz o Polaris en Cras Montana, a las cumbres de Granada.
La organización del festival ha preparado una programación musical cuidadosa, buscando la confluencia entre el sonido house y la electrónica de vanguardia, inspirada en la ecléctica y vanguardista ciudad de Berlín.
Contará con varios escenarios dentro de la estación, tanto en Pradollano como en Borreguiles, y con actuaciones durante todo el día, con turnos de mañana, tarde y noche.
La colaboración de la Diputación con este evento surge del convencimiento del potencial que tiene Granada como destino de festivales. Además, el Patronato Provincial de Turismo acaba de crear una nueva marca de promoción turística y cultural llamada Granada Music Hub para dar a conocer la extensa y variada oferta de festivales musicales existentes en la provincia.
Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Actividades de Sierra Nevada, María José Rienda, se ha congratulado de la consolidación de un festival que hoy es una de las grandes referencias de música electrónica en las estaciones de esquí del sur de Europa.
Rienda ha añadido que esta edición promete ser un éxito ya que los seguidores que vienen de fuera a disfrutar de la música y los deportes de invierno “van a encontrar Sierra Nevada en el mejor momento de las temporadas, con todos los sectores abiertos y muy buenas condiciones de nieve”.
Ignacio Rojas, director del festival, ha destacado la trayectoria del evento, que aunque celebra su quinto aniversario en 2024, es un proyecto con siete años de vida que se suma a los eventos de cierre de temporada como reclamo de visitantes a la estación.
Nombres internacionales como Mala Ita, Skatman o Paquita Gordon serán protagonistas en The Igloo Stage en la jornada inaugural el viernes 5 de abril. La inauguración se prolongará con Dj Holographic, Krystal Klear o Robag Whruhme en The Mountain Club Stage.
El sábado 6 de abril, Sun&Snow Weekend continuará con música electrónica en The Altitude Stage, con el directo de Leafar Legov. Por la tarde, la electrónica inundará varios espacios de la estación con Orbe, Carlo o Curses hybrid Set en The Igloo Stage, paralelamente a The Mountain Club, que contará con los sets de Way of Thinking, John Talabot, Courtesy o Hunee.
Sun&Snow Weekend se despedirá el domingo 7 de abril con Musumeci o Paramida, en Altitude Stage, junto a la fiesta de clausura en el Hotel GH Monachil con el show de The Element, entre otros.