Hoy: 19 de febrero de 2025
Una serpiente de maíz sorprendió a una conductora este fin de semana mientras circulaba por la A-4 de Madrid, sin que se produjeran incidentes, según informó el Cuerpo Local en un comunicado.
El pasado sábado, alrededor de las 21.45 horas, una conductora solicitó la ayuda de un indicativo de la Comisaría de Servicios Especiales en el kilómetro 5 de la autovía A-4. La conductora se encontró con una serpiente de gran tamaño dentro de su vehículo.
Asimismo, el reptil con una longitud de metro y medio, se posó entre los pedales y los zapatos de la conductora, quien detuvo el vehículo en el arcén con un gran susto. Luego, salió del coche y llamó a la Policía, solicitando la colaboración de la Comisaría de Medio Ambiente. Los técnicos de esta comisaría rescataron al animal y lo trasladaron al Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS).
Se trata de una especie de serpientes inofensivas que suelen salir a la superficie en esta época del año. Ahora, los agentes están en busca del propietario del animal, que es originario de Norteamérica, aunque en la región se han visto muchos ejemplares desde hace años.