Hoy: 10 de noviembre de 2024
Al menos 27 personas han muerto en un ataque perpetrado por hombres armados no identificados en el este de Burkina Faso, entre ellas mujeres y niños, durante una celebración del Día Internacional de la Mujer.
El ataque tuvo lugar en la localidad de Tissaoghin, en la provincia de Koulpélogo, durante una conmemoración del 8 de marzo, según relataron testigos bajo condición de anonimato.
Se da la circunstancia de que el líder militar burkinés y proclamado “presidente de transición”, el capitán Ibrahim Traoré, estaba pasando revista en las localidades cercanas de Tenkodogo y Bagré, aunque su visita no se vio afectada por este ataque.
El 8 de Marzo se proclamó el Día Internacional de la Mujer en 1908 cuando un grupo de trabajadoras textiles de la fábrica Cotton, ubicada en Nueva York, llevó a cabo varias manifestaciones.
El personal se había declarado en huelga para exigir una reducción de la jornada laboral a su empleador. En ese momento, solicitaron bajar su carga horaria a 10 horas por día, recibir mejoras en sus condiciones de trabajo y conseguir el mismo salario que los hombres que realizaban sus mismas tareas.