Hoy: 23 de noviembre de 2024
El Grupo Lufthansa ha retomado sus operaciones aéreas este sábado después de la huelga del personal de tierra convocada por el sindicato ver.di, la cual concluyó a las 07.10 horas de hoy. Sin embargo, la aerolínea anticipa retrasos iniciales y algunas cancelaciones durante la mañana.
La huelga, que abarcó dos días y permitió la realización de solo entre el 10% y el 20% de los vuelos programados, se sumó a otro paro relacionado con los trabajadores de seguridad de los aeropuertos de Frankfurt y Hamburgo el pasado jueves.
Las protestas continúan en torno a las mejoras salariales dentro de las negociaciones colectivas en curso, las cuales ya provocaron varios paros a lo largo del pasado mes de febrero.
En los dos últimos días de negociaciones, el 21 y 22 de febrero, la aerolínea mejoró su oferta en dos aspectos: se eliminaron los cero meses incluidos en la oferta actual y se incrementó el aumento salarial sostenible en un 0,5%. Al mismo tiempo, Lufthansa extendió la duración de su oferta en tres meses más, totalizando así 28 meses.
No obstante, el sindicato denuncia que la oferta aún no satisface su demanda principal, un aumento salarial del 12,5%, que supera más del doble la oferta de doce meses.