Hoy: 23 de noviembre de 2024
Los detenidos por la violación en grupo a una turista española en India ascienden a cuatro, según fuentes policiales. Sucedió en el estado de Jharkhand, en el noreste del país y tres de los presuntos culpables ya están compareciendo ante un tribunal de la localidad de Dumka, donde se produjo la agresión.
El director general de la Policía del estado, Ajay Kumar Singh, ha confirmado al diario Indian Express este domingo que ya hay cuatro personas detenidas y que los siete acusados de la violación han sido identificados y están en proceso de busca y captura por un equipo de investigación especial.
Por su parte, y en declaraciones al mismo medio, el superintendente de la Policía de Dumka, Pitamber Kherwar, se limitó a indicar que las declaraciones de todos los arrestados están siendo grabadas” sin dar más detalles sobre su situación.
Kherwar, previamente, había declarado al mismo medio que el centro de salud donde la mujer recibió los primeros auxilios informó a las autoridades policiales que la turista fue violada por un grupo de “elementos antisociales” en el bosque de Kurmahat, donde habían decidido pasar la noche para descansar de su viaje en moto desde Nepal al estado de Bengala Occidental.
“Recibí la llamada en torno a las 01.30 del viernes y me apresuré a acudir a la zona para comenzar el proceso de verificación”, explicó.
El pasado sábado, y en declaraciones en rueda de prensa recogidas por Press Trust of India, Kherwar ya había confirmdo que “durante su interrogatorio, tres de los acusados confesaron su participación en este asunto y, por lo tanto, acabaron arrestados”.
Por otro lado, la Embajada de España en India, que está prestando atención consular a la turista, ha agradecido este domingo las muestras de apoyo recibidas.
“Gracias a todos por su apoyo. Necesitamos mantenernos unidos en nuestro compromiso de poner fin a la violencia contra las mujeres en todo el mundo”, ha hecho saber la misión diplomática en su cuenta de la red social X.