Hoy: 23 de noviembre de 2024
La Fiscalía ha reclamado penas que suman 36 años de prisión para un padre acusado de agredir sexualmente a su hija cuando éste tenía entre nueve y catorce años, hechos por los que será juzgado este miércoles, 6 de marzo, en la Audiencia Provincial.
Según la Fiscalía, el acusado “le obligó inicialmente a soportar tocamientos en sus órganos genitales y más adelante, cuando tenía 13 y 14 años la penetró, prohibiéndole en todas estas ocasiones que manifestara lo ocurrido.
La joven lo denunció años más tarde, “cuando logró exponerlo a sus amistades y a su actual pareja”, ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
La Fiscalía entiende que los hechos constituyen tres delitos de agresión sexual sobre menor de 16 años, merecedores de 36 años de prisión, doce por cada delito, libertad vigilada durante diez años, e inhabilitación para actividad que conlleve contacto con menores durante cinco y 30.000 euros de indemnización.
La acusación particular que ejerce la víctima, ya mayor de edad, pide 18 años y 9 meses de prisión por un delito continuado de agresión sexual, así como la prohibición de acercarse y comunicar con ella durante veinte años, libertad vigilada de diez e inhabilitación para profesión que suponga contacto con menores durante otros diez.
La indemnización solicitada al padre es la misma que la pedida por la Fiscalía: 30.000 euros por los daños morales causados, dada la gravedad de los hechos y el resultado lesivo, ya que después de quince años desde que se produjeron los hechos, la víctima aún presenta secuelas.