El rapero Morad acepta una condena de dos años por alentar ataques contra la Policía en un rodaje de un videoclip

28 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
El cantante Morad durante una actuación en Barcelona el año pasado.El cantante Morad durante una actuación en Barcelona el año pasado.El cantante Morad durante una actuación en Barcelona el año pasado.| Fuente: EP

El cantante ha reconocido los delitos de incitación a desórdenes públicos y atentado

El rapero Morad ha llegado a un acuerdo judicial y ha aceptado una condena de dos años de prisión por su participación en disturbios contra agentes de la Policía Local de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), durante el rodaje de un videoclip en la vía pública sin permiso.

El juicio, programado para este miércoles en la Audiencia de Barcelona, ha concluido con un pacto entre la defensa y la Fiscalía. Morad ha reconocido los delitos de incitación a desórdenes públicos y atentado, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Condena reducida

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba siete años de prisión. Sin embargo, la sentencia emitida este mismo miércoles aplicó una atenuante muy cualificada de reparación del daño debido a que el rapero consignó más de 2.400 euros en concepto de responsabilidad civil.

La defensa de Morad ha solicitado la suspensión de su ingreso en prisión, al argumentar que la pena es de dos años. La Fiscalía ha respaldado esta petición, y ahora será el tribunal quien lo considere en la fase de ejecución de la sentencia.

Los hechos

El 14 de agosto de 2021, Morad filmaba un videoclip en L’Hospitalet, con la participación de unas 150 personas entre público y figurantes. La presencia de la Policía Urbana se debió a quejas de vecinos por el ruido y el uso de un dron sin permiso administrativo.

Al llegar los agentes, los presentes en el rodaje los increparon y les lanzaron huevos y piedras. Morad, en actitud desafiante, les espetó frases como «La calle es nuestra» y «No pintáis nada aquí».

Morad advirtió a los agentes con frases como «Si seguís apareciendo en la plaza, esto acabará mal», según el escrito del fiscal. Se le acusa de actuar como instigador para incitar a los presentes a insultar a los agentes y arrojarles objetos.

La Fiscalía estima que los daños en seis vehículos policiales ascienden a un total de 2.041 euros, cantidad que reclama a Morad y que éste consignó antes del juicio.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Cristina Pedroche: “Vengo de una familia humilde”

Su padre pasó por el desempleo y su madre ejerció de sostén familiar trabajando como limpiadora en un colegio…

Crece la preocupación en el PP por el trasvase de votantes del PSOE a Vox

Lejos de frenar a la formación de Santiago Abascal, esa estrategia habría abierto un nuevo caladero electoral dentro del propio…

Eugenia Martínez de Irujo confiesa el motivo por el que no le gusta la Navidad

"Nunca me han gustado. Es una fecha que no. Menos cuando mi hija era pequeña, que es más ilusionante", confesó…

Miss Finlandia 2025 pierde la corona por una polémica foto

La polémica se intensificó aún más cuando varios políticos finlandeses de extrema derecha expresaron su apoyo a Dzafce…