Hoy: 13 de febrero de 2025
La Comisaría de Elche y el Cuerpo de la Policía Local arrestan a un varón como presunto autor del hurto con fuerza cometido en una parroquia de esta localidad, gracias a la coordinación entre agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional.
La investigación tuvo su inicio tras una intervención llevada a cabo por parte de una patrulla de Policía Local. Los agentes fueron requeridos por el sacristán de la parroquia que se había percatado de la sustracción de diversos objetos religiosos, así como instrumentos musicales.
El sacristán comentó a los agentes que había visto merodear por delante de la sacristía a un hombre a quien no conocía de nada, dándose cuenta poco después, de que la cerradura de la puerta había sido violentada.
Asimismo, por la descripción que aportó del sospechoso, los agentes se percataron de que, minutos antes, habían identificado por las inmediaciones de la parroquia a una persona que se ajustaba a la descripción tras la realización de un reportaje fotográfico y un informe de lo sucedido.
En gestiones posteriores, los agentes de la Policía Local identificaron a un hombre que portaba varios objetos religiosos de cuya procedencia no daba razones, por lo que, como medida preventiva, intervinieron los artículos y comunicaron el hecho al Grupo de Robos de la Comisaría de Policía Nacional, encargado de la investigación.
El Grupo de investigación, especializado en Robos, continuó con las pesquisas y, tras analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, se pudo identificar plenamente al autor de los hechos. Además de esto, el propio sacristán de la parroquia reconoció los objetos intervenidos como propiedad de la parroquia.
Ante todo lo acontecido, los agentes adscritos al Grupo de Robos de la Policía Nacional iniciaron un dispositivo de búsqueda de la persona investigada que culminó con su detención y recuperación de una caja de color rojo que contenía un crucifijo, una esfera y una cruz metálica. También varias medallas doradas con la imagen de la virgen que resultaron pertenecer a la parroquia y que fueron entregados al sacristán convenientemente.
El arrestado, de 50 años de edad y que contaba con multitud de antecedentes por delitos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche, que decretó su ingreso en prisión.
La coordinación y cooperación entre los diferentes cuerpos de seguridad es esencial para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, siendo un criterio necesario para garantizar la seguridad pública en todos los ámbitos.