Hoy: 10 de noviembre de 2024
El Papa Francisco ha decidido suspender hasta el próximo viernes todas las actividades en su agenda, incluida la audiencia general de los miércoles, debido al inicio de los ejercicios espirituales de Cuaresma que celebra de manera personal en el Vaticano.
En un gesto de unión espiritual, el Pontífice ha invitado a los cardenales residentes en Roma, a los jefes de Dicasterio y a los Superiores de la Curia a unirse de manera personal en este tiempo de oración.
Francisco ha instado a estos líderes religiosos a suspender sus labores y dedicarse a la oración durante la primera semana de Cuaresma, como preparación para la celebración de la Semana Santa.
Tradicionalmente, el Papa realizaba los ejercicios espirituales junto a los superiores de la Curia Romana en la Casa del Divino Maestro, ubicada en Ariccia, a 45 kilómetros de Roma.
Sin embargo, desde el año 2020, Francisco ha optado por realizar estos ejercicios de manera individual, primero debido a problemas de salud y luego, debido a las restricciones impuestas por la pandemia.
Este año, al igual que en los anteriores, el religioso ha elegido retirarse solo para reflexionar y orar durante la Cuaresma, una decisión que subraya su compromiso personal con la espiritualidad en tiempos desafiantes.