Hoy: 22 de noviembre de 2024
Meta restringirá la presencia de contenido político recomendado en los feeds principales, reels y perfiles sugeridos en Instagram y Threads, brindando, de esta forma, una opción para aquellos usuarios que prefieran evitar este tipo de contenido de manera constante, según Europa Press.
La empresa liderada por Mark Zuckerberg ha anunciado su intención de modificar el enfoque que hasta ahora tenía, hacia el contenido político en sus plataformas de redes sociales, con la meta de “preservar la libertad de elección” de los usuarios para interactuar con dicho contenido y “respetar” a aquellos que estén interesados en estos temas.
En este contexto, Meta ha anunciado que en las próximas semanas suspenderá la actual recomendación de contenido político en Instagram y Threads, específicamente en la sección de exploración, reels, recomendaciones del feed y usuarios sugeridos.
La empresa ha precisado que, al hablar concretamente de contenido político, se refiere a asuntos potencialmente vinculados con temas como las leyes, elecciones o cuestiones sociales. Esta declaración se encuentra detallada en un comunicado publicado en el blog de Instagram, donde Meta ha sentenciado que su propósito es abstenerse de “recomendar proactivamente contenido político” de cuentas no seguidas por los usuarios.
Sin embargo, según detalló el director de Instagram, Adam Mosseri, en una publicación en Threads, este cambio de enfoque respecto al contenido político “no afectará la presentación del contenido de las cuentas seguidas por los usuarios”, el cual seguirá mostrándose en los feeds de manera habitual.
De acuerdo con la medida implantada, se ha introducido una nueva función para aquellos usuarios que prefieran seguir recibiendo recomendaciones de contenido político, permitiéndoles así controlar la restricción de dicho contenido.
Esto quiere decir que aunque se suspenderá la recomendación de contenido político de manera general para todas las cuentas, esta nueva función permitirá a los usuarios elegir si desean que la red social limite este tipo de contenido o prefieren seguir recibiendo recomendaciones políticas como de costumbre.
Meta ha anunciado también que las cuentas profesionales en Instagram tendrán la opción de “verificar su idoneidad” para ser recomendadas desde la sección de Estado de la cuenta, basándose en si han compartido contenido político recientemente o no.
Asimismo, si han compartido contenido político y desean ser recomendadas, tendrán la oportunidad de editar o eliminar esas publicaciones recientes. De igual modo, podrán solicitar una revisión si discrepan con la decisión de Meta de restringir su recomendación basándose en el contenido publicado.
Por último, Meta ha sugerido abstenerse de “publicar este tipo de contenido por un periodo de tiempo” para que las cuentas puedan volver a ser consideradas para recibir recomendaciones.