Al menos dos personas han resultado heridas de gravedad en un tiroteo que ha tenido lugar durante la tarde del domingo en Bruselas.
Los disparos ocurrieron en la zona sur de la capital belga. A esta hora la Policía continúa con la búsqueda de los sospechosos del ataque.
Según ha informado el portavoz de la Policía, «se oyeron disparos en la calle Lacaille hacia las 18.00 horas. En el lugar encontramos a dos personas gravemente heridas, que fueron trasladadas al hospital. Los autores están prófugos y están siendo buscados activamente».
Por su parte, la Fiscalía de Bruselas asegura que darán más información en las próximas horas, no ha precisado el motivo del tiroteo. Las autoridades han dado inicio a la investigación para esclarecer los hechos y encontrar a los sospechosos.
Por el momento, se desconoce la motivación de los atacantes, aunque no se descarta que se trate de un acto terrorista. El ataque se suma al que ya sufrieron en la capital europea el pasado octubre, cuando un asaltante identificado como Abdesalem Lassoued fue abatido tras esconderse durante varias horas después de disparar a varias personas con un rifle de asalto.