La Casa Blanca reprocha al fiscal especial las críticas “gratuitas e inapropiadas” vertidas contra Biden

10 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
La Casa Blanca
Joe Biden. | EP

La vicepresidenta Kamala Harris asegura que el informe está “motivado políticamente”

La Casa Blanca reprocha al fiscal especial Robert Hur las críticas “gratuitas e inapropiadas” vertidas contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su informe sobre la retención de documentos clasificados, donde afirma que su memoria está “significativamente limitada”.

“Cuando la conclusión inevitable es que los hechos y las pruebas no respaldan ninguna acusación, uno se pregunta por qué este informe dedica tiempo a hacer críticas gratuitas e inapropiadas al presidente”, ha indicado el portavoz de la Casa Blanca para supervisión e investigaciones, Ian Sams.

Asimismo, afirma que “sugerir que no podía recordar cuándo murió su hijo” está “fuera de lugar”. “Creo que la población es inteligente. Creo que puede ver lo que está pasando”, asegura, aludiendo además a que Biden atravesó por un momento muy complicado durante su rueda de prensa en la víspera.

Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris sostiene que el informe está “motivado políticamente”. “Cuando se trata del papel y la responsabilidad de un fiscal en una situación como esa, deberíamos esperar que haya un nivel de integridad más alto del que vimos”, ha dicho.

En igual orden, Harris subraya que “la forma en la que se caracterizó” a Biden “no podría ser más errónea en cuanto a los hechos”. “Como exfiscal, los comentarios que hizo ese fiscal fueron gratuitos, inexactos e inapropiados”, ha zanjado, según The Hill.

Después de publicarse el informe, numerosos republicanos, como Mike Collins, representante por Georgia, o el exsenador de Florida Rick Scott, aluden a la Vigesimoquinta Enmienda. Asimismo, la republicana Claudia Tenney ha enviado una carta al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, bajo este mismo propósito.

Exactamente, el artículo 4 de esta medida contempla que en el caso de que el presidente no pueda ejercer sus funciones por incompetencia será el vicepresidente o un órgano de revisión los que presentarán un escrito al Congreso. Que asimismo, aprobará el reemplazo del presidente por el vicepresidente.

El artículo 1 de la Vigesimoquinta enmienda también destaca que en caso de que el presidente muera, sea destituido por ‘impeachment’ o presente su dimisión será el vicepresidente el que asumirá el cargo. Asimismo, el vicepresidente podrá ocupar la Presidencia de forma interina en caso de que el presidente esté limitado de forma temporal, en virtud del artículo 3.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Fiscalía de Venezuela anuncia órdenes de detención contra el presidente Milei y su hermana

El Gobierno de Maduro considera que el mandatario argentino es "un peligro brutal para todo el hemisferio"

Israel reconoce que entra en una “nueva fase” de guerra y centra el foco en el frente norte con Líbano

El objetivo es el regreso seguro de los miles de civiles evacuados por los ataques del partido-milicia chií libanés Hezbolá

Claudia Sheinbaum rechaza la invitación de Zelenski para visitar Ucrania

La Jefa de Gobierno destaca que México seguirá trabajando para promover la paz y la diplomacia en la región

La madre de Fabiola Yañez regresa a Argentina para declarar en contra del expresidente Fernández

La Fiscalía prepara un listado con nuevas convocatorias a declaración testimonial entre las cuales incluirá a Miriam Verdugo