Montse Tomé apuesta por el talento joven y los retornos clave para la competición a finales de febrero
La selección nacional femenina de fútbol se prepara para la emocionante Final a Cuatro de la Liga de Naciones con una convocatoria que destaca por la inclusión de jóvenes promesas y retornos significativos.
La seleccionadora Montse Tomé ha anunciado la lista de convocadas, donde se destacan nombres como el de Vicky López del FC Barcelona, la presencia de la experimentada Alexia Putellas, así como los retornos de Alba Redondo del Levante UD y Shei García del Atlético de Madrid.
Vicky López, centrocampista blaugrana de tan solo 17 años, emerge como una de las grandes apuestas de Tomé. Reconocida por su destacada participación en la selección Sub-17, que se coronó campeona del mundo en 2022. López está comenzando a ganar protagonismo en el campeón de Europa y ahora podría tener su oportunidad con la selección absoluta.
Por otro lado, la presencia de Alexia Putellas en la lista es notable a pesar de su ausencia desde que sufrió una lesión en la rodilla en noviembre del año anterior.
La doble Balón de Oro ha comenzado a reintegrarse en los entrenamientos y podría regresar a la acción en el próximo encuentro ante el Atlético de Madrid.
Asimismo, se destacan los retornos de Alba Redondo y Shei García. Redondo, delantera del Levante UD, regresa a la convocatoria por primera vez desde la conquista del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, mientras que García, lateral del Atlético de Madrid, no estuvo presente en la pasada Copa del Mundo.
La lista de convocadas se completa con nombres como el de Tere Abelleira del Real Madrid, a pesar de estar aquejada de molestias que le han impedido jugar los últimos partidos.
Tomé mantiene un bloque sólido, aunque algunas jugadoras como Esther González, Ivana Andrés e Inma Gabarro no figuran en esta ocasión.
La selección española se enfrentará el viernes 23 de febrero a los Países Bajos en la semifinal de la ‘Final a Cuatro’, que se llevará a cabo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Además de la clasificación para la pelea por el título.
El ganador obtendrá el billete directo para los Juegos Olímpicos de París de este verano, un hito al que nunca ha accedido la selección española.
En caso de victoria o derrota, el equipo nacional disputará la final o el tercer y cuarto puesto el miércoles 28 de febrero en el mismo escenario. Si pierden ante las neerlandesas y Francia gana la otra semifinal ante Alemania, el choque por el tercer puesto también otorgará la clasificación olímpica al ganador.
Lista de convocadas:
Porteras: Misa Rodríguez (Real Madrid), Cata Coll (Barcelona) y Elene Lete (Real Sociedad).
Defensas: Irene Paredes y Ona Batlle (FC Barcelona), Laia Aleixandri (Manchester City), María Méndez (Levante), Laia Codina (Arsenal), Oihane Hernández y Olga Carmona (Real Madrid), y Sheila García (Atlético).
Centrocampistas: Aitana Bonmatí y Vicky López (FC Barcelona), Jenni Hermoso (Tigres), Tere Abelleira y Maite Oroz (Real Madrid), María Pérez (Sevilla) y Fiamma Benítez (Valencia).
Delanteras: Alexia Putellas, Mariona Caldentey y Salma Paralluelo (FC Barcelona), Athenea del Castillo (Real Madrid), Eva Navarro (Atlético de Madrid), Lucía García (Manchester United) y Alba Redondo (Levante UD).