Paula Badosa, número 9 del mundo, se vio sorprendida por la tenista local y número 23 del mundo, Katie Boulter (6-2, 3-6, 6-4). Por su parte, Bucsa ganó con un doble 6-4 a Anca Todoni.
La pista central del All England Club, donde se disputa Wimbledon, vió como Badosa, falta de partidos en césped debido a sus persistentes problemas de espalda no fue capaz de remontar, a pesar de tocarlo con los dedos, contra Katie Boulter, en un partido que duró poco menos de 2 horas.
La casi remontada de la tenista catalana llegó tras un 5-1 de salida de Boulter ante el que la española reaccionó con dos roturas consecutivas en la segunda manga. Sin embargo la tenista local realizó un contra break que no le sirvió de nada ya que Badosa terminó empatando el partido.
Otro break de Badosa dió inicio al tercer y definitivo set, pero este fue respondido por la británica. En esta última manga del encuentro se jugaron 10 juegos para poder decidir la victoria, finalmente para Boulter. La británica se hizo con el encuentro en su segunda bola de partido. Tras esta victoria se enfrentará contra Solana Sierra.
Mientras tanto, tan solo hora y media de juego le llevó a Cristina Bucsa superar esta primera ronda de Wimbledon ante Anca Todoni. Así la tenista española pasaba a segunda ronda por tercer año consecutivo. Lo hizo con un doble seis a cuatro
Así la cántabra, número 102 del mundo y bronce en París el pasado verano junto a Sara Sorribes, venció a la número 90, sin sufrir una sola rotura y rompiendo el saque a su rival en dos ocasiones, una por set. Su siguiente rival en el torneo londinense sera la croata Donna Vekic, que salió victoriosa en la única vez que se enfrentaron en el torneo de Nottingham en 2023.