Lluvia, viento, olas y tormentas pondrán este miércoles en aviso a una docena de provincias tras el probable acercamiento de la baja Atlántica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De este modo, los avisos por lluvia estarán en Cádiz, Huelva y Sevilla (Andalucía); Asturias; Burgos y León (Castilla y León); A Coruña y Lugo (Galicia); Badajoz (Extremadura). Además, los avisos por olas se registrarán en Almería (Cádiz); la costa del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y la del Campo de Cartagena y Mazarrón (Región de Murcia); y Alicante (Comunidad Valenciana).
Asimismo, Álava (País Vasco) estará en aviso por vientos, al igual que la Vertiente cantábrica de Navarra (Comunidad Foral de Navarra); y Burgos (Castilla y León); mientras que A Coruña (Galicia) lo estará por tormentas, Asturias y León.
Aemet ha explicado que los cielos estarán nubosos en el tercio oeste peninsular tras el probable acercamiento de la baja Atlántica a la Península. Así, habrá nubosidad abundante y precipitaciones débiles o moderadas, que serán localmente fuertes en el suroeste durante la primera mitad del día y localmente fuertes con tormentas en el noroeste durante la segunda mitad, cuando podrán además registrar acumulados importantes.