Un póker de Mbappé rescata al Real Madrid ante el Olympiacos

27 de noviembre de 2025
2 minutos de lectura
Mbappé I EP

La letal efectividad del francés y un inspirado Vinícius animan a los blancos, que terminan sufriendo (3-4) ante el Olympiacos

El Real Madrid salió del Georgios Karaiskakis con un triunfo tan necesario como sufrido. El 3-4 ante el Olympiacos llegó cargado de épica, de desajustes y, sobre todo, con la firma de un Kylian Mbappé que recuperó su aura de superestrella. El delantero francés, ausentes Courtois y Bellingham, asumió el peso emocional y futbolístico del equipo en una noche en la que el Madrid necesitaba un golpe de autoridad. Y vaya si lo dio: cuatro goles, la mayoría culminando desmarques y definiciones que recordaron al Mbappé más letal de su carrera.

El inicio, sin embargo, fue un jarro de agua fría. A los griegos les bastó una triangulación precisa para que Chiquinho fusilara la portería de Lunin ante una defensa demasiado contemplativa. Ese tanto inicial encendió a un Olympiacos que, pese a ceder la posesión, mantuvo su bloque firme y ordenado… hasta que Vinícius decidió romperlo. El brasileño, que volvió a parecer ese futbolista imparable en Europa, sacó una trivela deliciosa para dejar a Mbappé solo frente al meta Tzolakis. El francés no perdonó y abrió la remontada.

A partir de ahí, el Madrid se soltó, encontró espacios y castigó sin piedad a un rival con la defensa adelantada. El 1-2 llegó con un cabezazo de Mbappé a centro de Arda Güler, y el 1-3 apenas unos minutos después, en una acción calcada a las mejores sociedades del equipo: robo, transición rápida y definición quirúrgica del ’10’. En apenas siete minutos, Mbappé había firmado un ‘hat-trick’ y, aunque un cuarto tanto de Vinícius fue anulado, los de Xabi Alonso vivían su tramo más cómodo del partido, según Europa Press.

El sufrimiento final que volvió a recordar las carencias

Pero este Madrid, por ahora, no sabe ganar sin un punto de agonía. Y el Olympiacos, empujado por su público, tampoco estaba dispuesto a rendirse tan pronto. El inicio del segundo tiempo reavivó el partido con un gol de Taremi, completamente libre dentro del área, una imagen que volvió a evidenciar la fragilidad defensiva del conjunto blanco. La respuesta llegaría otra vez desde la sociedad que marcó la noche: Vinícius arrancó desde campo propio, volvió a romper al lateral rival y dejó a Mbappé su cuarto gol en bandeja.

Ni siquiera ese 2-4 dio calma. El Kaabi recortó otra vez distancias y el tramo final fue un ejercicio de resistencia blanca, con el Olympiacos volcado y rozando el empate en varias ocasiones. El pitido final cayó como un alivio para un Real Madrid que se marcha con 12 puntos y plaza asegurada en el top 8, pero también con la certeza de que, hoy por hoy, su salvavidas sigue teniendo nombre y apellido: Kylian Mbappé.

No olvides...

Winamax 2025 se convierte en el mayor torneo de póker en vivo de España

Madrid superó todas las previsiones, con un crecimiento del 63% respecto a 2024 (1.642 inscripciones)…

Álvaro Carreras asegura que en el Real Madrid no hay mal ambiente y descarta rumores internos

Aseguró que la jerarquía no se pierde y que los veteranos saben aparecer en los momentos en los que hay…

Noche negra para el Barça: Araujo expulsado y triunfo del Chelsea (3-0)

El equipo azulgrana llegaba a Londres con la necesidad de sumar para mantener viva la ilusión de avanzar en la…

El Atlético de Madrid, obligado a vencer al Inter de Milán para seguir soñando en Europa

El Atlético deberá afrontar el choque sin Marcos Llorente, lesionado en el muslo, una baja importante para Simeone…